Seis sospechosos, por Vikas Swarup

 

Seis sospechosos, por Vikas Swarup.

Seis sospechosos, de Vikas Swarup es un libro auténticamente “bollywoodiense”, aunque no percibamos las escenas musicales, que no las hay, pero que se insertarán fácilmente  cuando lo lleven al cine.

Realmente desconocía al autor y en un principio, cuando el libro llegó a mis manos, creí que debía ser sueco, por lo del nombre. Luego, ya descubrí que era el progenitor de ¿Quiere ser millonario? (Slumdog millionaire / El indigente millionario), obra llevada al cine y que consiguió ocho premios  Óscar.

Como libro en sí, es un libro de verano, de lectura fácil y que se puede dejar y volver a tomar sin problemas. Tiene la ventaja de que los capítulos están secuenciados y alternan la presencia de los diferentes personajes, que como historias individuales, van evolucionando en sus propios ámbitos hasta converger en la historia final. Y no sé por qué, cuando pienso en la estructura  literaria, me viene a la cabeza que el argumento se ha planteado desde un cuadro sinóptico, de esos de llaves que realizábamos cuando estudiantes, presentando las historias de los protagonistas y desarrollándolas hasta encaminarlas a la coincidencia en una de ellas.

Los personajes están algo estereotipados, como los de las películas; incluso del americano podemos decir que está desnaturalizado hasta lo insesato, tanto en su personalidad, como en los acontecimientos de su historia. Algunos están presentados en primera persona y otros en tercera; y hay cambios de ritmo en la evolución lectora, lo que se agradece. Resumiendo, entretenido sin grandes pretensiones y acontecimientos ya conocidos (o no). El final, otro bucle más: ¡Bollywood! 

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario